Me explico, me llegó un mail con una historia, bajo mi punto de vista divertida... según Roberta no era más que un bulo, una falsa historia que corre de mail en mail contando algo que no se parece ni remotamente a la verdad.
Como este era facilmente comprobable... nos pusimos manos al volante y fuimos a comprobarla.
Nos costo un poco encontrar el "look" adecuado para esta misión... pero al final creo que estábamos estupendas...
Resulta que un "famoso" restaurante... lo de las comillas es por que yo no había oído hablar nunca de ese restaurante, pero como dice Roberta que últimamente estoy "desfasada", voy a dar por bueno lo de Conocido Restaurante....sigo que pierdo el hilo.... este sitio es famoso por sus carnes y sus galletas. Si, si... habéis leído bien GALLETAS.
Nos costo encontrar el sitio, pero de eso vamos a culpar a Roberta y al TOM-TOM por partes iguales, es que, entre que Roberta es muy cabezota y el TOM - TOM que no se atiene a razones, nos dieron las tantas... y un hambreeee.
Pero, os cuento así rápida la historia:
Una mujer fue con su hija a comer a este Restaurante, como no tenían mucha hambre, pidieron unas ensaladas y de postre sus famosas galletas. Comprobaron que eran realmente buenas, y cuando ya estaban pagando la cuenta, le pidieron al camarero la receta. Lógicamente este les dijo que no podía "regalarles" sus recetas, y la mujer le pregunto si se la venderían.
-Por supuesto Señora.
-¿Y cuanto vale la receta de las galletas?
- Dos cincuenta señora.
- Pues fenomenal, cobré el importe en mi tarjeta, que quiero la receta.
El camarero se vuelve a llevar la tarjeta y al poco regresa con la tarjeta, el recibo y la receta. La señora, firma el recibo, coge su preciosa receta y se va.
El susto llega cuando recibe el extracto de su tarjeta y comprueba que el cargo del restaurante es de más de 300 euros, por supuesto llama para pedir explicaciones por el elevado importe, y la respuesta del restaurante es que la factura de las ensaladas, los refrescos y el pan es de unos 57 euros, ( que a mi, ya me parece un robo por cierto)...más 250 de la receta en total 307 que es lo que figura en la factura.
Ella se queja, y pide hablar con el encargado, cuando el encargado se pone al teléfono, la respuesta es la misma, la señora le dice que el camarero que la atendió y vendió la receta le dijo que el precio era dos cincuenta no doscientos cincuenta, pero en el restaurante la dicen que ellos no saben lo que el camarero ha podido decir, pero tienen el recibo firmado y no piensan devolverle el dinero ni aunque ella devuelva la receta.
Por supuesto, la señora muy enfadada, amenaza con denunciar los hechos ante la OCU, la Guardia Civil y si es preciso en el programa de Ana Rosa... pero el tipo del restaurante le dice que haga lo que quiera, pero que ellos no le van a devolver el dinero. La receta es suya y el dinero nuestro.
Así que, esta señora, les amenaza con difundir la receta por Internet, y enviar por mail a todos sus contactos y a la vez estos lo envíen a todos.
Usted no puede hacer eso, esta receta es única.
-Pero si yo la he comprado, es mía. Y puedo hacer con ella lo que quiera, y la quiero compartir con mis amigas.
El e-mail terminaba con la FAMOSA receta
Pues, bien... el Restaurante, existe.
Es famoso... más o menos... por sus carnes y por que con los postres te sirven unas deliciosas galletas. Les preguntamos sobre el famoso y controvertido e-mail, ellos no saben nada y jamás se les ocurriría vender una de sus recetas.
Muy amablemente, nos comunicaron estaban al completo y no nos podrían atender, aunque Roberta aseguró en el camino de regreso que nos habían echado, yo soy más partidaria de pensar que es uno de esos sitios de celebraciones familiares, y claro en esta época están hasta arriba.
Sea como fuere, cuando llegamos a casa, le di a Romualda mi maravillosa cocinera, la receta de Internet y la pedí que nos hiciera una tanda de galletas.
Sencillamente.... deliciosas, os dejo la receta, por si queréis probar...mmmmmmm
Absolutamente fantásticas... estoy pensando en que la próxima vez, llevare una cesta de esta delicia a casa de Cenicienta... y espero que se las coma todas y engorde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario