jueves, 7 de junio de 2012

Una de cotilleo...

El Brunch de la Envidia

El domingo, fuí con una amiga a tomar un Brunch cerca de Palacio, a un sitio ideal y monísimo, donde te sirves tu misma y te sientas compartiendo mesa con cualquiera, que será muy cool, pero personalmente no le veo beneficio más que para ahorrar en camareros.
Bueno... que me lío, el caso es que esta amiga, ha empezado a comentar como siempre los últimos cotilleos de la Villa y Corte. Esto fue el día de La Familia y le  dió por la familia de la Alcaldesa .
Que si la hija necesita asesora miento estilístico urgente...que si el hijo mayor es muy bajito...
-¿ No crees que "El Abdicado" estaba mucho más atractivo con bigote?.- me pregunta
- Noooo... por favor, no es atractivo, ni con bigote ni sin el!!!! - Tan alto es mi tono de voz, que la pareja de enfrente me mira horrorizada
- Mujer, tampoco es para tanto.- dice mi amiga como disculpándose con toda la mesa
- Mira, no tengo nada en contra de los feos, es más, YO soy La Reina de los feos..- Aclaro muy dignamente.- Pero seamos claros, los feos atractivos no existen, somos feos y punto. Cada uno tiene que saber cual es su lugar, si eres feo, pues lo llevas con dignidad y elegancia. El dinero, eso si que es importante, por que si eres feo pero con dinero, no es lo mismo que si eres feo y pobre.

- Hija Anastasia, que cosas dices... nadie se conforma con lo que tiene. - y bajando la voz y acercándose a mi, me pregunta .- ¿quieres que te diga algo sobre la mujer del primogénito de la Alcaldesa?
- Hay Roberta, eso suena a cotilleo
- Cotilleo.... nooo, ya sabes que a mi esas cosas no me gustan. .- pero bajando la voz un poquito prosigue.- Pero para demostrarte que no nos conformamos con lo que somos realmente, te diré que esta chica, que por cierto, ya tiene más de 30 y aún no tiene hijos...
- "Que mala eres Roberta".- La regaño mientras me sirvo más salmón.
- Dice que es Diseñadora de Bolsos y tiene una empresa... bueno, pues lo cierto es que algo tiene  montado con una hermana o algo así, pero el sueldo lo gana en el Mercado, con los echarpes y chales...y ha pasado de llevar  coche particular a usar el carro público para ir a trabajar al taller textil....
- Pero al final, que no me entero... ¿diseña bolsos,  o es que los bolsos los teje con su hermana en un taller textil clandestino?... hija que lío!!!!
- Mira que eres bruta Anastasia!!!!!.- Me dice divertida...- Aunque ahora que lo pienso, por lo que sé, una chica que no terminó los estudios  y a la que invitaron a salir amablemente de... (y cuchichenado en mi oído me dice "La marca de moda del reino que todos conocen")... y que en su actual puesto, en ese que  paga el sueldo, no en la que tiene con su hermana, parece ser que la han mmm...re-colocado por diferencias irreconciliables con su je... bueno, el caso es que no me extrañaría que lo de los bolsos no sea algo... mmmm...mmmm...rentable.
- Rentable!!!,. Hay hija, que palabras más raras usas... Esos comentarios envidiosos seguro que te llegan por alguna maliciosa compañera.
- Bueno, está claro... no todos se conforman con lo que son o lo que tienen.
- Pero eso no es malo.- Sentencio yo, ya harta de tanto cotilleo- Vamos a ver, que hay de malo en decir que eres Legisladora y Diseñadora de tu propia empresa...todo el mundo miente en su currículum!!!!. Que luego la empresa es empresita, todo se arregla con un poco de marketing y de publicidad y una buena agenda plagada de amigos. Modernidad Roberta,  MO-DER-NI-DAD, eso no es malo.
- Ya, hija ya... si en eso no hay nada malo, siempre que su Suegra no se entere.
- Vete tu a saber si no lo sabe todo. Hija Roberta que inocente eres... de verdad crees que La Alcaldesa no sabe todo eso de su Nuera????
- Pues supongo que si... .- Dice mi amiga pensativa.- Pero, si yo a la chica la entiendo, no es la única que pasados los treinta sigue viviendo en casa de Mamá, donde la calefacción en invierno no se pone en toda la casa...
- Pues lo que yo digo... si encuentras al Príncipe Azul...¿que hay de malo en mentir un poquito?
- Pues lo que yo digo Anastasia, que por un Príncipe Azul, se miente como un bellaco, pero por la Rana Gustavo, hija no se yo!!!!

- Pues mucho más Roberta, mucho más... hoy en día las princesas se casan con deportistas guapetones y las plebeyas con príncipes rancios. Ya quisiera Cenicienta haber "pillado" un feo con pasta!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario